jueves, 19 de mayo de 2016

EL AMOR NO ATA, LIBERA

JUNTOS PERO SIN ATADURAS
Cuenta una vieja leyenda Sioux, que un día Toro Bravo, el más valiente y honorable de los guerreros, y Nube azul, la bellísima hija del jefe de la tribu, llegaron a la tienda del anciano sabio de la aldea a pedir consejo.
Nos amamos –empezó el joven- y nos vamos a casar –prosiguió ella- Y tenemos tanto miedo de perdernos, que venimos a rogarle que nos haga un conjuro o un hechizo, o nos entregue un talismán para que nos proteja y garantice que estemos juntos hasta la muerte. ¿Hay algo que pueda hacer por nosotros?”
El anciano se emocionó mucho al verlos tan jóvenes, tan enamorados y esperando su consejo con tanto anhelo.
Habría algo – dijo- pero no sé si sea un reto muy difícil, pues implica gran sacrificio.
Haremos lo que sea – respondieron al unísono los enamorados-
Nube Azul –dijo el anciano- ¿ves ese monte al norte de la aldea? Tendrás que escalarlo sola, y, sin más armas que tus manos y una red, atrapar al halcón más bello y vigoroso que jamás se haya visto. Si logras atraparlo, deberás traerlo vivo al tercer día después de la luna llena. Esa es tu misión.
Y tú, Toro Bravo, -continuó el sabio- tendrás que escalar la montaña del trueno y cuando alcances la cima, deberás capturar, sin hacerle daño, a la más valiente de las águilas, usando sólo tus manos y una red, para traerla el mismo día del regreso de Nube Azul.
Ahora, partan, ordenó el anciano.
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego emprendieron su camino, ella al norte, y él hacia el sur de la aldea, para cumplir con las misiones encomendadas.
El día señalado, los amantes regresaron a la tienda del anciano, cargando cada uno el ave que le había sido pedida. Eran, en verdad, unos hermosos ejemplares.
¿Qué debemos hacer ahora? preguntó Toro Bravo, ¿Debemos matarlas y beber su honorable sangre?
No, respondió el anciano.
¿Debemos cocinarlas y comer su carne preciosa? preguntó ella.
No repitió el sabio, Ahora deben atarlas entre sí por sus patas, con estas tiras de cuero, y luego dejarlas para que vuelen libres.
La joven pareja hizo lo que se les había ordenado y soltaron las aves. El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo varias veces pero lo único que conseguían era terminar cada vez, revolcadas en el suelo.
Después de muchos intentos, irritadas y frustradas por su incapacidad para volar, empezaron atacarse con sus picos, haciéndose mucho daño. Este es el conjuro que pidieron, dijo el anciano, nunca olviden lo que acaban de ver. Ustedes son como el águila y el halcón. Si se atan el uno al otro, así sea por su inmenso amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que terminarán lastimándose inevitablemente.
Si quieren que su amor perdure, vuelen juntos, pero jamás atados.
RECUERDA:. Si te atas nunca serás tu mism@, serás lo que la otra persona quiera que seas, y eso no es amor, pues crea dependencia

miércoles, 27 de abril de 2016

ACEPTARSE PARA CAMBIAR


Es un camino duro, difícil, el de profundizar en uno mismo, lo que necesitamos hacer primero es aceptarnos tal cual somos, ¿qué quiere decir esto?. Aceptar es también reconocernos, y en ese ejercicio es donde encontramos todas nuestras virtudes y todos nuestros errores, que nos gusta y qué no tanto, para poder cambiar en nuestras vidas debemos primero reconocernos, y aceptar nuestros propios errores.
Por eso cuando me acepto, realmente estoy preparado para el cambio.
Y además cuando nos hacemos conscientes de nuestros errores le estamos diciendo al Mundo, “listo ya está, asumo mi responsabilidad, ya lo reconocí, ya lo puedo cambiar”
El cambio es la oportunidad de renovarse, de aprender cosas nuevas integrando conocimientos nuevos.
Si no nos aceptamos tal como somos en este momento, malamente podemos realizar el cambio que deseamos en nuestras vidas.
Cuesta pero no hay victoria sin esfuerzo.
Hay herramientas para emprender esa bonita aventura.

¡¡Si quieres puedes!!
Si quieres te ayudo y acompaño en tu aventura.

Cliquea en el mensaje y entra en mi pagina web, y facebook





martes, 19 de abril de 2016

DUELO POR RUPTURA DE PAREJA



                                    
A quién no han dejado alguna vez? La ruptura de pareja es una de las situaciones de duelo más difíciles de superar, Cuando una ruptura es unilateral, es decir, sólo una de las partes quiere dejar la relación, se dan una serie de fases en el duelo de la persona “abandonada”. Vamos a ver cuáles son y lo que podemos o no hacer en cada una de ellas.





Índice
· FASE 1: PERDIDA.
· FASE 2: DESESPERANZA.
· FASE 3: ANSIEDAD.
· FASE 4: ACEPTACIÓN.
· FASE 5 SUPERACIÓN.

FASE 1: PÉRDIDA
El enfado, la sorpresa o el temor cumplido, aquello que veníamos sospechando desde hacía un tiempo se ha hecho realidad. Me han dejado. Es esta una fase de toma de contacto con la realidad. A veces hemos estado en una relación destructiva durante un tiempo y nos
hemos servido de herramientas como la negación para no afrontar la verdad (que mi relación estaba destinada al fracaso).
ERROR COMÚN EN ESTA FASE: Suplicar a mi pareja que no me deje.

FASE 2: DESESPERANZA
Es la fase más desagradable pues el estado de ánimo se deprime mi autoestima baja, la conducta más habitual en este período es encerrarse en sí mismo, no salir de casa y dejar de realizar actividades de ocio.
ERROR COMÚN EN ESTA FASE: Negar la situación; pensar que es pasajero cuando me han dejado claro que es definitivo. Es este el autoengaño más frecuente. Afrontar la realidad y aceptar la nueva situación es lo que debemos intentar cuanto antes.

FASE 3: ANSIEDAD
Cuando han pasado unos días entramos en la fase en la que creamos una curiosa fantasía: la persona que nos ha dejado era PERFECTA. Sólo nos acordamos de lo bueno de la relación y TODO nos recuerda a él/ella.
ERROR COMÚN EN ESTA FASE: Mantener el contacto con mi ex (mensajes,whatsapp, llamadas a las tantas de la madrugada…).

FASE 4: ACEPTACIÓN
Cuando vemos que nada de lo que hacemos o pensamos hace que nos sintamos mejor empezamos a asimilar la realidad.
Es aquí cuando realmente establecemos el cambio y al principio nos sentiremos raros al volver a hacer cosas sin contar con la otra persona, pero no cuesta acostumbrarse si lo afrontamos con positividad
UNOS CONSEJOS PARA ESTA FASE: Disfruta de esta nueva etapa, tu tiempo vuelve a ser tuyo por completo.

FASE 5: SUPERACIÓN
Es la última y mejor fase. Se puede evita el rencor porque culpabilizar sólo a la otra persona de la ruptura de vuestra pareja es injusto. A no ser que haya habido un motivo claro como la infidelidad o el maltrato, el desgaste de una relación no lo produce sólo un miembro de la pareja.

José Mª Agudo

COACH empresarial y personal
¡¡TU BIENESTAR Y TU FELICIDAD ESTÁ EN TUS MANOS, NO DEPENDE DE NADIE MÁS!!

¡¡TU MARCAS LOS OBJETIVOS, YO TE AYUDO A CONSEGUIRLOS!!

Texto basado en un artículo de Sira Sanchez, Psicologa
www.facebook.com/coachintegral.josemagudo/?notif_t=page_user_activity&notif_id=1460369953751503

miércoles, 16 de marzo de 2016

COMO IDENTIFICAR A UN DEPREDADOR EMOCIONAL


Al igual que los animales, los depredadores humanos van a por las personas más débiles. Sus objetivos son aquellas personas que tienen las características que envidian: la amabilidad, el carisma o fuerza de voluntad.
el sentimiento de culpa puede no ser del todo ajeno a ellos y esto es, quizás, lo más peligroso ya que de vez en cuando tienen algún gesto sincero de bondad intentando reparar la infelicidad que siembran. Sin embargo, esto no hace más que hacer dificultosa su identificación.

Este abuso emocional se da especialmente en entornos cercanos: La crítica feroz y en los lugares en los que más daño hace, delante de amigos o familiares con el único objetivo de que la otra persona se sienta culpable, y a demás débil e inferior al depredador.

A la víctima la manejan, la humillan y la ningunean de manera sutil y sin que el entorno común lo entienda como tal. Siempre son capaces de crear una versión de los acontecimientos en la que aparecen como buenos o víctimas y nunca como causantes del mal. Son los que sufren las consecuencias de que la otra persona sea una inútil, de que se equivoque constantemente y son los mártires que están siempre ahí para corregir los errores de los demás, "tu tienes la culpa de mi malestar” “me dejas en ridículo delante de la gente” “voy a dejarte y nadie te va a querer” “todos se ríen de ti” “te toca a ti decidir” y lo que te toca a ti decidir suele ser una concesión mucho más grande que la anterior.

Además,  cuando hay algo que les molesta lo guardan para echarlo en cara y utilizarlo en la ocasión apropiada.

Cuidado con estos grandes actores, son capaces de causar heridas muy profundas. De tu habilidad para identificarlos va a depender el que no te atrapen ni atrapen a ninguna de las personas a las que quieres.

lunes, 8 de febrero de 2016

SUFRIMIENTO Y DOLOR

SUFRIMIENTO Y DOLOR


Tendemos a  confundir sufrimiento con dolor, el dolor es un acto de defensa de nuestro organismo, que nos avisa que algo está sucediendo en nuestro cuerpo, el sufrimiento sin embargo, es una aptitud ante una situación o apreciación concreta y normalmente está ligado a la no aceptación de la realidad.

Esta creencia del sufrimiento normalmente está ligada a las influencias recibidas por la educación, las influencias externas negativas, y los prejuicios, ¿porqué algo que a mí me hace sufrir, a otra persona no le afecta?

Curiosamente aceptamos que sufrir nos resulte fácil, y ser felices harto difícil, no digo que el sufrimiento sea evitable desde el mismo momento en que lo sentimos, el problema surge cuando permitimos que se apodere de nosotros y nos paralice

 Luego existen los mercaderes del sufrimiento, son esas personas que emplean su estado anímico para chantajear dando la imagen de pena, y normalmente tienden a culpar de dicho sufrimiento a los demás, estos mercaderes suelen llevar un modelo de vivencias que mientras las personas que les rodea se ajustan a ese modelo todo va bien, pero cuando se dan cuenta que pierden el control de esas personas y sus pensamientos, entonces tiran del chantaje y culpan a los demás de su sufrimiento y no son conscientes que no están viviendo una realidad, si no un estereotipo que tienen montado en su mente, y que para ellos es el real y verdadero, no se atreven a ver la realidad de los hechos, e intentan culpabilizar a los demás de su fracaso.

Piénsalo bien, nadie te hace sufrir, tu eres el único responsable de tu malestar.

No dejes que los demás decidan sobre tu derecho a ser feliz, a ser creativo, a realizar aquello que te gusta, a ser libre al fin.

José Mª Agudo.


COACH INTEGRAL

martes, 26 de enero de 2016

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT.

Si no te encuentras bien contigo mism@, tienes que salir de ese circulo llamado zona de confort, pues es tremendamente negativo y te impide crecer como persona, te dejo siete puntos que te ayudarán a ver como hacerlo.

1º) OPTIMIZA TUS TIEMPOS:. Marca un calendario de metas a conseguir, nunca busques una excusa como por ejemplo "voy a hacer otra cosa, esta no me apetece ahora"
2º) ENFRÉNTATE A TUS TEMORES:. Ponte delante de un espejo y dile a quien tienes enfrente que es lo que te asusta o preocupa, si te parece violento escríbelo en un papel, y empieza a deshacerte de ellos, nada tienes que temer.
3º) DATE LA OPORTUNIDAD:. Tienes todo el derecho de ser feliz, y caminar sin miedo.
4º) PRUEBA COSAS NUEVAS:. Lee, escribe, pinta, conoce a gente, todo vale para salir de esa zona de confort.
5º) DESEA TU LIBERTAD:. la libertad no se mendiga, es un derecho innegociable, atrévete a ser libre, no te arrepentirás.
6º) HAZ LAS PACES CONTIGO:. No te sientas culpable, ni te desprecies a ti mismo, no tienes que pedirte disculpas.
7º) ALÉJATE DE LA GENTE TOXICA:. No permitas que influyan en tu vida o tus decisiones, eres un ser único e irrepetible, y dueño de tu destino.
https://www.facebook.com/coachintegral.josemagudo/?fref=ts




viernes, 8 de enero de 2016

ACEPTACIÓN O RESIGNACIÓN


ME ACEPTO Y CAMBIO.


Es un camino duro, difícil, el de profundizar en uno mismo, lo que necesitamos hacer primero es aceptarnos tal cual somos, qué quiere decir esto? Aceptar es también reconocernos, y en ese ejercicio es donde encontramos todas nuestras virtudes y todos nuestros errores, que nos gusta y qué no tanto, para poder cambiar en nuestras vidas debemos primero reconocernos, y aceptar nuestros propios errores.
Por eso cuando me acepto recién ahí realmente estoy preparado para el cambio.
Y además cuando nos hacemos conscientes de nuestros errores le estamos diciendo al Universo, listo ya está, asumo mi responsabilidad, ya lo reconocí, ya lo puedo cambiar.
El cambio es la oportunidad de renovarse, de aprender cosas nuevas integrando conocimientos nuevos.

¡¡¡PUEDES HACERLO Y QUITARTE EL LASTRE DE CULPAR A LOS DEMÁS!!!