miércoles, 27 de abril de 2016

ACEPTARSE PARA CAMBIAR


Es un camino duro, difícil, el de profundizar en uno mismo, lo que necesitamos hacer primero es aceptarnos tal cual somos, ¿qué quiere decir esto?. Aceptar es también reconocernos, y en ese ejercicio es donde encontramos todas nuestras virtudes y todos nuestros errores, que nos gusta y qué no tanto, para poder cambiar en nuestras vidas debemos primero reconocernos, y aceptar nuestros propios errores.
Por eso cuando me acepto, realmente estoy preparado para el cambio.
Y además cuando nos hacemos conscientes de nuestros errores le estamos diciendo al Mundo, “listo ya está, asumo mi responsabilidad, ya lo reconocí, ya lo puedo cambiar”
El cambio es la oportunidad de renovarse, de aprender cosas nuevas integrando conocimientos nuevos.
Si no nos aceptamos tal como somos en este momento, malamente podemos realizar el cambio que deseamos en nuestras vidas.
Cuesta pero no hay victoria sin esfuerzo.
Hay herramientas para emprender esa bonita aventura.

¡¡Si quieres puedes!!
Si quieres te ayudo y acompaño en tu aventura.

Cliquea en el mensaje y entra en mi pagina web, y facebook





martes, 19 de abril de 2016

DUELO POR RUPTURA DE PAREJA



                                    
A quién no han dejado alguna vez? La ruptura de pareja es una de las situaciones de duelo más difíciles de superar, Cuando una ruptura es unilateral, es decir, sólo una de las partes quiere dejar la relación, se dan una serie de fases en el duelo de la persona “abandonada”. Vamos a ver cuáles son y lo que podemos o no hacer en cada una de ellas.





Índice
· FASE 1: PERDIDA.
· FASE 2: DESESPERANZA.
· FASE 3: ANSIEDAD.
· FASE 4: ACEPTACIÓN.
· FASE 5 SUPERACIÓN.

FASE 1: PÉRDIDA
El enfado, la sorpresa o el temor cumplido, aquello que veníamos sospechando desde hacía un tiempo se ha hecho realidad. Me han dejado. Es esta una fase de toma de contacto con la realidad. A veces hemos estado en una relación destructiva durante un tiempo y nos
hemos servido de herramientas como la negación para no afrontar la verdad (que mi relación estaba destinada al fracaso).
ERROR COMÚN EN ESTA FASE: Suplicar a mi pareja que no me deje.

FASE 2: DESESPERANZA
Es la fase más desagradable pues el estado de ánimo se deprime mi autoestima baja, la conducta más habitual en este período es encerrarse en sí mismo, no salir de casa y dejar de realizar actividades de ocio.
ERROR COMÚN EN ESTA FASE: Negar la situación; pensar que es pasajero cuando me han dejado claro que es definitivo. Es este el autoengaño más frecuente. Afrontar la realidad y aceptar la nueva situación es lo que debemos intentar cuanto antes.

FASE 3: ANSIEDAD
Cuando han pasado unos días entramos en la fase en la que creamos una curiosa fantasía: la persona que nos ha dejado era PERFECTA. Sólo nos acordamos de lo bueno de la relación y TODO nos recuerda a él/ella.
ERROR COMÚN EN ESTA FASE: Mantener el contacto con mi ex (mensajes,whatsapp, llamadas a las tantas de la madrugada…).

FASE 4: ACEPTACIÓN
Cuando vemos que nada de lo que hacemos o pensamos hace que nos sintamos mejor empezamos a asimilar la realidad.
Es aquí cuando realmente establecemos el cambio y al principio nos sentiremos raros al volver a hacer cosas sin contar con la otra persona, pero no cuesta acostumbrarse si lo afrontamos con positividad
UNOS CONSEJOS PARA ESTA FASE: Disfruta de esta nueva etapa, tu tiempo vuelve a ser tuyo por completo.

FASE 5: SUPERACIÓN
Es la última y mejor fase. Se puede evita el rencor porque culpabilizar sólo a la otra persona de la ruptura de vuestra pareja es injusto. A no ser que haya habido un motivo claro como la infidelidad o el maltrato, el desgaste de una relación no lo produce sólo un miembro de la pareja.

José Mª Agudo

COACH empresarial y personal
¡¡TU BIENESTAR Y TU FELICIDAD ESTÁ EN TUS MANOS, NO DEPENDE DE NADIE MÁS!!

¡¡TU MARCAS LOS OBJETIVOS, YO TE AYUDO A CONSEGUIRLOS!!

Texto basado en un artículo de Sira Sanchez, Psicologa
www.facebook.com/coachintegral.josemagudo/?notif_t=page_user_activity&notif_id=1460369953751503