Se llama efecto tortuga a la predisposición que el ser humano tiene para protegerse de aquello que considera un peligro del exterior, la tortuga usa su caparazón para protegerse de las amenazas exteriores, una vez que detecta la amenaza esconde su cabeza dentro de dicho caparazón, y se queda inmóvil hasta que detecta que dicha amenaza a desaparecido, saca la cabeza y continua su lento camino, y así una y otra vez.
La mayoría de las personas tenemos un caparazón imaginario, y utilizamos la misma estrategia que la tortuga ante lo desconocido, el miedo o la inseguridad, es decir nos encerramos en nosotros mismos, y esperamos a que el tiempo ahuyente los miedos, y las inseguridades, e igual que la tortuga una vez recuperados sacamos la cabeza y seguimos caminando, pero si bien para el animalito, esa estrategia es su modo de supervivencia, ¿lo es para nosotros?, escondemos la cabeza, cerramos los ojos y esperamos a que pase la tormenta ¿y el siguiente obstaculo? ¿volvemos a hacer los mismo?, lo podremos hacer tantas veces como queramos, lo que es cierto es que mientras no saquemos la cabeza y afrontemos el problema, siempre tendremos la posibilidad de que nos vuelva a ocurrir lo mismo.
Pero, ¿y si sacamos la cabeza y afrontamos dicho problema? pues pasaría que aún costándonos tiempo y esfuerzo podremos superar dicho problema y en sucesivas ocasiones saber como afrontarlo.
Si tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias, se puede afrontar y es seguro que seremos mas felices y descargaremos ansiedades y miedos.
Así que:.
¡¡¡SAQUEMOS LA CABEZA, AFRONTEMOS EL PROBLEMA Y SIGAMOS NUESTRO CAMINO CON UNA PREOCUPACIÓN MENOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario