jueves, 30 de abril de 2015

TRABAJO, FAMILIA Y ENTORNO SOCIAL

Por problemas con el ordenador, estuve desconectado un tiempo, mil disculpas, y un saludo.

TRABAJO, FAMILIA, Y ENTORNO SOCIAL
El conflicto trabajo-familia es una forma de estrés que se produce por el trabajo (actividad a la que se dedica más tiempo) y por la familia (actividad considerada más importante que el trabajo. Así, esta relación pasa a ser un conflicto que puede afectar al familiar y social, en grandes ciudades industrializadas, el numero de separaciones o divorcios es superior al numero de matrimonios con constitución de nuevas parejas, a demás el el menor tiempo dedicado a los hijos, hace que la tv, videojuegos, etc, se hayan convertido en educadores de muchos niños, con el riego que eso conlleva
En la sociedad competitiva que vivimos hace que antepongamos cada vez más el bienestar concebido como riqueza material, al espiritual, el de sentirnos plenamente felices en nuestro entorno familiar y social.
La pregunta es si ese materialismo, y competencia laboral vale la pena anteponiéndola al crecimiento personal en el entorno social y familiar.
Si no nos sentimos satisfechos es hora de plantearse el hacer compatible trabajo, familia y entorno social, y hay herramientas para desarrollar esa competitividad.

Un saludo


 TU ELIGES


No hay comentarios:

Publicar un comentario