La manipulación mental está asociada a la toma de control del comportamiento de una persona o grupo de personas mediante técnicas de persuasión psicológica. El manipulador intenta eliminar el juicio crítico de la persona buscando la dependencia de el al hacerla creer que es el único poseedor de la verdad, y que sin el no eres nada.
Dicha manipulación se enfoca en dos áreas:.
EL HACER:. Te descalificará, cuestionará y pondrá peros a todo lo que hagas, con frases como: No sabes escribir, donde vas con esa ropa, la tarea que tenias que hacer era sencilla pero la hiciste mal y tarde, etc.
Su objetivo es quebrantar la autoestima por medio de la crítica constante.
EL SER:. Lentamente te aislará de los que quieres, de quienes te quieren ayudar, y formará su propio grupo para demostrarte como le adulan, y a la mínima reacción tuya dejarte en evidencia, exigirá que estés presente y dispuesta a cubrir todas sus necesidades, pero el/ella nunca estará allí cuando tu lo necesites.
El manipulador no emplea esa estrategia con cualquiera, si nos eligieron fue por que les dimos lugar a ello de una forma u otra, no olvides lo sibilinos que son hasta que consiguen su objetivo.
COMO LIBRARLOS DE LA MANIPULACIÓN:. Si no quieres ser manipulad@ no te aísles, si un manipulador percibe que no tiene que enfrentarse solo a ti, que tienes un entorno que te apoya, se dará cuenta de que la tarea es harto difícil, elige tu dignidad antes que la amabilidad que te destruye, aprende a decir "NO", no seas dependiente, libérate de los sentimientos de CULPA, ANGUSTIA, VERGÜENZA, etc.
Arriésgate a exponer tus pensamientos, destierra tus miedos, toma decisiones y olvídate de los sentimientos de culpabilidad y serás libre de verdad y no dependerás de la aprobación de nadie.
hay herramientas que te ayudarán a salir de ese entorno malicioso toxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario