martes, 3 de marzo de 2015

PODEMOS CRECER SIN MIEDO


EL MIEDO A CRECER

Miedo:
1. Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
"la oscuridad me provoca miedo; siento miedo ante los espacios abiertos o descubiertos; me da miedo separarme de mi pareja, tengo miedo al fracaso,

2. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
"tenía miedo de que la fiesta saliera mal; nunca decía nada, por miedo a meter la pata"

El miedo juega un factor importante a la hora de desarrollarnos como personas en toda nuestra plenitud, y supone en muchos casos un obstáculo para el compromiso y para muchos otros aspectos de la vida de las personas .
En artículos anteriores hablábamos del “EFECTO TORTUCA” y de “LA ZONA DE CONFORT”  donde se comentaba las posturas que tomábamos hacia ese miedo o miedos que sentimos.
 Normalmente sentimos miedo al éxito, al fracaso, al cambio, sentir ese miedo no es nada más que una barrera para no realizar nuestro crecimiento como personas.
Te propongo que escribas en un papel tres o cuatro cosas que te produzcan miedo, y a continuación expliques porqué, te darás cuenta que teniendo conciencia de ese porqué te ayudará a superarlo.

En la mayoría de las veces el miedo es algo que se instaló en nuestro cerebro, una vez admitido eso, nos podemos liberar de el y empezar a creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario